Sigue mi blog

jueves, 24 de diciembre de 2015

Los polvorones caseros





Para unos 25 polvorones

Ingredientes:
- 280 gr de azúcar glas
- 600 gr de harina de repostería 
- 50 gr de almendra cruda
- 180 gr de manteca de cerdo
- 1 cucharadita de canela

Elaboración:
Ponemos las almendras y la harina en una picadora y lo picamos todo muy fino para que a su vez se mezclen muy bien, lo sacamos y lo colocamos sobre una bandeja de horno y lo metemos a hornear unos 15 minutos a 150 grados, para que la harina se tueste y suelte toda la humedad, una vez pasado ese tiempo la sacamos y la dejamos enfriar.




Ponemos 100 gramos de azúcar glas en un bol o si tenéis una amasadora mejor y añadimos la manteca, la canela y 550 gr de la harina tostada con la almendra y mezclamos todo muy bien hasta formar una pasta, hacemos una bola con ella y la metemos en una bolsa y dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.




Sacamos la masa y la estiramos entre dos laminas de papel de horno y la dejamos más o menos a 1cm o mas grandes según queráis, y vamos cortando los polvorones al tamaño que mas os gusten y los colocamos en una bandeja de horno con otra lamina de papel y lo metemos a hornear unos 15 minutos a 150 grados, una vez pasado el tiempo hay que dejarlos enfriar sin tocarlos.




Ahora ya una vez fríos, solo nos queda pasarlos por el resto del azúcar glas y colocarlos en un plato, en mi caso los he envuelto en papel de seda de colores y hay tenéis la foto, quedan muy kukys.
Os animo a hacerlos para estas navidades, no tienen nada que envidiar a los que compramos.





Se pueden bañar de chocolate una vez ya terminados y dejarlos en la nevera, para que el chocolate quede crujiente.

Receta elaborada con el menaje de hosteleria y reposteria de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

lolines dijo...

son una delicia los polvorones caseros, ummm ¡¡que rico!!
Me quedo por aqui saboreando tus recetas y te invito a visitar mi blog.
Saludos

pedro perez dijo...

Estan increibles , yo todos los años preparo una caja de zapatos llena, te agradezco que te quedes y claro voy a ver tu blog, un abrazo.