miércoles, 16 de diciembre de 2015

5 Tapas para disfrutar con amigos




Rollitos de salmón y queso



Ingredientes:
Para 4 personas
- 400 gr de salmón ahumado
- 250 gr de queso en crema
- 150 gr de pistachos tostados
- la ralladura de un limón
- palillos

Elaboración:
Lo primero que aremos será abrir el salmón y extender las lonchas en un plato para poder rellenarlo sin problemas.
Ponemos el queso crema en un bol con la ralladura del limón y lo mezclamos bien para que el queso adquiera el aroma fresco del limón, añadimos los pistachos que previamente hemos cortado por la mitad con un cuchillo, (yo utilizo cuchillos de cerámica Supreminox), mezclamos los pistachos con el queso y con ayuda de una cucharita vamos rellenando el salmón formando unos rollitos que para cerrarlos utilizaremos un palillo, los pondremos en un platito o bandeja listos para comer.

La ralladura de limón le da un frescor tremendo, probarlos está buenísimo.



Cazuelas de hojaldre, jamón y gazpacho



Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 bandeja de jamón de jabugo triple equis Maximiliano Jabugo
- 8 cazuelas de hojaldre
- 800 gr de  tomates maduros
- 35 gr de  pepino
-40 gr de pimiento rojo
- 40 gr de  pimiento verde
- 6 rebanadas de pan de molde (dependerá de lo espeso que nos guste)
- 1 diente de ajo
- 40 gr de cebolla
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 30 ml de vinagre de vino blanco
- 200 ml de agua

Elaboración:
Pelamos los tomates, los cortamos en trozos y los ponemos en un bol, añadimos el pepino pelado y cortado, la cebolla, los pimientos y el ajo, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, la sal y por último el agua y con ayuda de una buena batidora lo batimos hasta dejarlo muy fino, ahora añadimos el pan poco a poco y volvemos a batir hasta dejar el gazpacho con el espesor que más nos guste.
Colocamos las cazuelas sobre un plato y llenamos cada una con el gazpacho y luego ponemos unas lonchas de jamón de jabugo triple equis Maximiliano Jabugo dentro de las cazuelas y adornamos con un poco de perejil picado.
Ya tenemos una rica tapita para compartir con nuestros amigos y familiares.
Receta elaborada con los utensilios de hostelería Supreminox.


 Tostada de rulo de cabra y cebolla caramelizada




Para 4 personas

Ingredientes:
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 cebolla grande
- 8 rebanadas de pan de chapata
- reducción de vinagre al chocolate sibari
- sal
- azúcar moreno

Elaboración:
Cortamos las rebanadas de la chapata y lo pintamos con un poco de aceite de oliva y lo metemos en el horno precalentado a 190 grados hasta que quede tostado por los dos lados, si no queremos encender el horno y tenemos un buen tostador lo podemos hacer hay.
Cortamos la cebolla en juliana y en una sartén no muy grande echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a pochar hasta que comience a cristalizar, añadimos una pizca de sal y una buena cucharadita de azúcar moreno, puede ser normal pero el moreno le dará un toque tostado a la cebolla muy bueno, una vez preparada sacamos la cebolla y la dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y lo reservamos.
Colocamos las rebanadas de pan tostado sobre una bandeja y echamos cebolla en la base, cortamos el rulo de cabra en trozos más o menos iguales  dos por tostada, y por ultimo un chorrito de la reducción de vinagre de chocolate, yo utilizo unos de la marca SIBARI, los tenéis en cualquier supermercado y le dan un toque muy interesante tanto a tapas como carnes, ensaladas, etc.….
Ya lo tenemos listo para comer con buena compañía, yo lo he servido en un plato de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).
Como siempre os comento esta receta está elaborada con los utensilios de cocina y menaje de hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


Patatas al oli



Para 4 personas

Ingredientes:
- 8 patatas medianas
- aceite de girasol
- 1 huevo
- sal
- 1 limón
- ajo
- perejil picado

Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar la mayonesa ali olí : mayonesa casera
Lo primero es poner el limón el ajo y el peregil y el huevo, batir el huevo e ir agregando muy despacio el aceite. Haciéndolo con máquina, es decir, licuadora o batidora, se consigue que espese antes. Al mover la batidora, primero batimos las yemas y vamos subiendo el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
La mayonesa ali olí estará lista cuando la textura sea cremosa, metemos a refrigerar hasta que vayamos a usarla.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos más o menos iguales para que a la hora de la cocción se hagan por igual , las ponemos en una cazuela con agua y una pizca de sal y dejamos al fuego hasta que pinchemos un trozo con el tenedor y estén blandas, retiramos y las sacamos poniéndolas en una bandeja dejando que se enfríen , sacamos la mayonesa ali olí y la extendemos por las patatas ya frías y tapamos la bandeja con papel film y dejamos en la nevera mínimo un par de horas , para que cojan todo el sabor , sacamos y emplatamos como mas nos guste .
Es una tapa típica de España y se toma con una buena copa de vino o con una cerveza fría, espero que os guste y a los amigos del blog que no sois de aquí os animo a hacerla os encantara.

Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).


Galletas con Guacamole




Para 4 personas

Ingredientes:
- 4 aguacates algo maduros
- 2 tomates grandes
- 2 cebolletas
- el zumo de medio limón
- una pizca de sal
- aceite de oliva
- ajo, a elección de cada cual

Elaboración:
En primer lugar pelamos los tomates y los cortamos en trocitos muy pequeños y los echamos en un bol, cortamos las cebolletas en trocitos pequeños y se los añadimos.
Pelamos los aguacates, quitamos los huesos y en un bol los aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré fino, añadimos el zumo de limón y lo mezclamos bien, ahora le añadimos el tomate y la cebolla troceada y lo volvemos a mezclar todo muy bien, añadimos aceite de oliva y la sal al gusto de cada uno y ya tenemos el guacamole preparado.
Lo servimos con las galletas, para ello aquí os dejo la receta para que las preparéis: galletas saladas con cereales
Es un tapeo buenísimo y muy fácil de hacer, yo lo preparo siempre cuando quedo con amigos para ver una película o un partido de futbol, acompañado con una buena cerveza.
Este recta esta presentada sobre una bandeja de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).


Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar en (Barcelona).

2 comentarios:

nieves dijo...

ostras, que ganas me has dado de invitar a unos amigos a cenar!!! me encantan tus recetas, te sigo desde ya. Bss, Nieves.

pedro perez dijo...

Muchas gracias Nieves , espero que me sigas durante mucho tiempo, un besazo.