Sigue mi blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Focaccia de tomates cherry



Para 6 personas

Ingredientes:

Para la masa
- 100 ml de leche
- 100 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- 30 gr de levadura
- 1 cucharadita de sal gorda marina
- 500 gr de harina de fuerza

Para cubrir
- aceite de oliva
- 20 tomates cherry
- orégano picado
- tomillo picado
- pimienta blanca


Elaboración:
Se ponen los líquidos en un tazón grande  y se meten en el microondas 2 minutos ,los sacamos y deshacemos la levadura bien , ahora lo ponemos en un bol y añadimos la mitad de la harina y la sal , vamos mezclando poco a poco y vamos incorporando el resto de la harina a la vez que amasamos con los dedos, este paso tenemos que tomarlo con calma pues hay que amasar con las manos durante unos 10 minutos ,si es necesario lo ponemos en una superficie plana y lo vamos haciendo poco a poco .
Una vez amasado lo ponemos en una bandeja de horno pintada con aceite y echamos un poco de orégano picado y tomillo sobre ella, vamos estirando con las manos hasta cubrir la bandeja entera, pintamos con el aceite y tapamos con un trapo durante 30 minutos hasta que suba la masa.
Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.
Ahora destapamos la masa y vamos aplastándola con los dedos, hay que tener en cuenta que tienen que quedar marcados los dedos, una vez preparada, volvemos a pintar con aceite y echamos el orégano y el tomillo por toda la masa, y vamos colocando los tomates como mas nos gusten para terminar echando un poco de sal gorda por encima de ellos.



Metemos la bandeja en el horno y dejamos hornear hasta que la masa este doradita , tenemos que bajar la temperatura a 175 grados cuando hayan pasado 10 minutos , una vez doradita la sacamos y dejamos enfriar .
Ya listo se corta en porciones y lo podemos acompañar con una mortadela o un jamón cocido, aunque así solo también esta buenísimo, yo os recomiendo hacerlo pues esta buenísimo.


Esta receta está elaborada con el menaje de cocina y hostelería Supreminox en  Vilassar de Mar (Barcelona), os dejo un enlace de su web para que le echéis un vistazo: supreminox

No hay comentarios: