viernes, 27 de febrero de 2015

Flan de leche condensada




Para unos 12 flanes pequeños

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 vaina de vainilla
- 250 ml de leche condensada
- 40 gr de azúcar
- 10 huevos normales


Elaboración:
Lo primero será precalentar el horno a 190 grados.
Preparamos el caramelo, para ello aquí os dejo la entrada de cómo preparar un buen caramelo:  truco caramelo liquido casero   


En un cazo ponemos la leche y la vaina de vainilla abierta y ponemos al fuego hasta que comience a hervir, retiramos y dejamos enfriar.
Ahora cascamos los huevos en un bol y echamos el azúcar y con ayuda de una batidora , lo batimos todo muy bien hasta que el azúcar se haya juntado bien , ahora añadimos la leche condensada y seguimos batiendo , añadimos la leche ya fria , tiene que quedar muy liquido , por eso hay que tener paciencia a la hora de batir .
Colocamos los moldes de los flanes en una bandeja de horno grande y vamos echando caramelo en el fondo de cada uno hasta cubrir todos, y ahora vamos llenando nuestros moldes con la mezcla para el flan poco a poco, hasta cubrir.



Llenamos la bandeja con agua como un dedo y la metemos al horno para que se cuezan al  Baño Maria, dejamos unos 10 minutos a 190 y luego lo pasamos a 160 para que los flanes se terminen de hacer, para saber si ya están cuajados pinchamos con un cuchillo y si sale limpio, los flanes ya están listos, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Cuando los flanes hayan enfriado, los metemos en la nevera al menos 6 horas, pues hay que comerlos fresquitos.
Los desmoldamos y servimos como mas nos gusten, en mi caso los he acompañado con guindas, pero con nata y plátano están igual de buenos, animaros por que el sabor no tiene nada que ver con los que se venden.



Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

3 comentarios:

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Ummm leche condensada yo me la como a cucharada, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

SalY Azucar dijo...

Se ve buenisimooo y seguro que lo está. Hace tiempo que rondaba en mi cabeza y al verlo hoy me he animado ¡seguro que lo hago!. Muchas gracias por compartirlo.

pedro perez dijo...

Pues yo te lo recomiendo , pues esta buenisimo , tanto en sabor y textura, un beso