Sigue mi blog

martes, 8 de julio de 2014

Marmitako




Para 6 personas

Ingredientes:
- 1 kg de atún o bonito
- 1 kg de patatas
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- laurel
- pimentón dulce, La Dalia
- sal
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- fumet o caldo de pescado

Elaboración:
En primer lugar será preparar un buen fumet o caldo de pescado, para ello aquí os dejo el enlace de la entrada de cómo preparar un buen fumet para guisos: fumet


Ahora pelamos las patatas y dejamos en agua para utilizarlas después, cortamos los pimientos, la cebolla y los ajos en trocitos muy pequeños y los ponemos a pochar en la cazuela donde vayamos a preparar el marmitako, dejamos pochando hasta que comience a dorar, ahora añadimos los tomates pelados y cortados en daditos, añadimos una pizca de sal y una cucharadita de azúcar para quitarle la acidad, y dejamos cocinar.
Cuando el tomate este prácticamente deshecho añadimos una cucharadita de pimentón y el vasito de vino blanco y dejamos que reduzca durante unos 5 minutos, añadimos el laurel y las patatas cortándolas con cuchillo sin llegar hasta el final, para que suelten el almidón dentro esto hará que el caldo espese un poco, añadimos el fume hasta cubrir las patatas dos dedos por encima y dejamos cocer a fuego medio, probando el sabor de vez en cuando y rectificando de sal.


El atún o bonito lo tendremos que tener cortado en dados, si no es así lo hacemos nosotros retirando las espinas si hubiese alguna.
Cuando la patata comience a ablandarse es hora de poner el atún o bonito y los dejamos cocinar 5 minutos más, pasado ese tiempo retiramos y emplatamos, con ese tiempo ha sido suficiente para que el atún este en su punto.

Este es un plato delicioso que yo os recomiendo a todos , vale como plato único a la hora de comer , acompañado con una buena copa de vino y un buen trozo de pan , espero que os guste y compartáis esta receta con vuestros amigos , muchas gracias y feliz día.

Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox lo mejor en utensilios de acero inoxidable, os recomiendo que echéis un vistazo.  supreminox

No hay comentarios: