Sigue mi blog

domingo, 18 de enero de 2015

Pollo asado al Pedro Ximenez



Para 2 personas
Ingredientes:
- 2 cuartos traseros de pollo
- 1 copa de Pedro Ximenez
- 10 pimientos italianos pequeños
- 1 patata grande
- sal
- una pastilla de caldo
- pimienta
- ajo
- perejil
- aceite de oliva virgen extra, Vicoliva

Elaboración:
Lo primero será limpiar bien el pollo de los excesos de grasa que tiene a los lados, salpimentamos y lo ponemos en una cazuela grande pero sin mucho fondo con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra Vicoliva, y dejamos dorar.
A continuación hacemos un majado con los ajos y el perejil y reservamos.
En una cazuela pequeña, echamos un vasito de agua y la pastilla de caldo y lo ponemos a cocer hasta que la pastilla quede bien disuelta retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos la patata y la cortamos en trozos para freír y reservamos.
Una vez que el pollo obtiene un todo doradito añadimos el ajo y perejil, la copa de Pedro Ximenez y el caldito preparado y dejamos cocinar todo junto unos 30 minutos.


Precalentamos el Horno a 200 grados y reservamos.
Mientras ponemos aceite de oliva Vicoliva en una sartén y freímos nuestras patatas hasta que estén doraditas y crujientes, las retiramos sobre papel blanco y reservamos, ahora en el mismo aceite freímos los pimientos unos 3 minutos por cada lado y los sacamos a un plato y reservamos hasta la hora de montar.
Apagamos la cazuela con el pollo y ahora sacamos los dos cuartos y los ponemos en una bandeja de horno y le damos unos 10 minutos a 200 grados para tostar la piel. Pasado ese tiempo sacamos y emplatamos.
Colocamos el pollo en un lado del plato, unas patatas fritas y luego los pimientos. Por último con una cuchara le ponemos al pollo nuestra salsita Pedro Ximenez, tiene un sabor impresionante y esta buenísima.
Ya tenemos la comida preparada para este fin de semana, yo os lo recomiendo van a alucinar en casa.

Receta presentada sobre vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Receta elaborada con menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

Aceite virgen extra Vicoliva

Cuando vamos a comprar aceite, es muy importante conocer las categorías del aceite de oliva, aunque en las etiquetas nos dice que es aceite de oliva, no todos tienen la misma calidad ni las mismas propiedades nutricionales.

CLASIFICACION DE LOS ACEITES DE OLIVA SEGÚN EL REGLAMENTO DE LA CEE:

El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA es el extraído del fruto del olivo sólo mediante procedimientos mecánicos en condiciones térmicas que no produzcan su alteración y sin que haya recibido más tratamientos que el lavado, decantación, centrifugación y filtración.
Con olor y sabor absolutamente irreprochables la puntuación en el análisis organoléptico será superior a 6,5 y la acidez inferior a 0,8.
El aceite producido por las empresas pertenecientes a un CONSEJO REGULADOR DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN está sujeto estrictos controles que garantizan su calidad.
La trazabilidad en el aceite de oliva virgen extra garantiza la procedencia de las olivas y los tratamientos fitosanitarios a los que ha estado sujeto el árbol.
Como ejemplo encontramos el aceite VICOLIVA, que produce solamente ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, al estar dentro del CONSEJO REGULADOR DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN BAJO ARAGON cumple las normas establecidas considerándose un aceite de gran calidad con olor y sabor absolutamente irreprochables.



El ACEITE DE OLIVA VIRGEN puede tener algunos defectos organolépticos y la acidez es superior al aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios: