Sigue mi blog

lunes, 22 de diciembre de 2014

Oreja a la plancha





Para 4 personas
Ingredientes:
- 2 orejas de cerdo limpias
- 2 cebollas grandes
- 5 clavos de especia
- 3 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- pimentón La Dalia
- agua


Elaboración:
Lo primero nos aseguramos de que las orejas están bien limpias, las ponemos en una olla con una cebolla con los clavos y sal y cubrimos de agua como un dedo por encima y dejamos cocinar a fuego lento durante unas 4 horas, para que se nos vaya haciendo despacito, cuando observemos que la oreja ya esta blandita, la sacamos de la olla y dejamos enfriar.
Cuando la oreja haya enfriado la cortamos en trocitos, le ponemos un par de cucharadas de pimentón dulce y un buen chorrito de aceite de oliva, lo removemos
Ponemos una plancha al fuego con un chorrito de aceite y ponemos trozos de nuestra oreja, que preparamos a la plancha con una pizca de sal, la oreja al estar cocida la tenemos lo que nos interesa es darle un toque tostadito por los dos lados, repetimos esta operación con toda la oreja.


Una vez que la oreja tiene un tono doradito la vamos sacando y colocando en una bandeja para servirla, se puede sofreír un ajo picado con perejil, esto le dará un toque muy original.
Os recomiendo este plato es una maravilla, a mi me ha encantado y además he aprendido como se cuece la oreja, es una cosa más que se aprende, yo os recomiendo este plato para el fin de semana ya que disponemos de más tiempo.
Yo la preparo como tapa y lo acompaño de una cerveza Cerex, gran calidad en sus bebidas.

Esta receta ha sido realizada gracias al menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

4 comentarios:

lolines dijo...

Me gusta mucho como has cocinado esta oreja, ummm

pedro perez dijo...

A mi me encanta hacerla cuando quedo con mis amigos, un saludo.

Norma dijo...

Buenisimas!!
Feliz Navidad.
un abrazo.

pedro perez dijo...

Feliz Navidad Norma, un beso