Sigue mi blog

sábado, 13 de febrero de 2016

Coca de ibéricos




Para 6 personas
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza
- 250 de agua
- 40 gr de levadura prensada
- 1 pimiento verde grande
- 2 tomates grandes
- 2 cebollas
- 100 gr de chorizo ibérico
- 100 gr de salchichón ibérico
- 100 gr de Bacón ahumado ibérico
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y en un vaso con el agua disolvemos la levadura e incorporamos a la harina con un pellizco de sal y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos lo volvemos a dejar en el bol y tapamos con un paño mojado dejándola reposar durante una hora.


Estiramos la masa y cortamos con un cuchillo en 4 o 5 partes según comensales ,las ponemos en una bandeja de horno con papel de horno y empezamos a poner nuestros ingredientes mientras precalentamos el horno a 195 grados , primero pondremos la cebolla en juliana por todas las masas, pelamos y cortamos los tomates y se los añadimos.

Cortamos el bacón, las rodajas de chorizo y salchichón por la mitad y se lo ponemos, por ultimo añadimos un buen chorrito de aceite y sal para que se junten todos los jugos, metemos en el horno y vamos vigilando para que la masa no se dore demasiado, sacaremos y presentaremos.


Esta es una receta muy sencilla pero con unos ingredientes de primera, os recomiendo prepararla para cuando tengáis una visita en casa, vais a quedar muy bien, animaros a seguirme en las redes sociales, encima de esta publicación tenéis los iconos, gracias…..

2 comentarios:

Debora de lucas dijo...

que digo yo que me llevo un trocito con tu permiso ¡¡¡,besotes

pedro perez dijo...

Pues claro que si Debora, me quedo por tu blog, un besazo