domingo, 28 de febrero de 2016

Tarta de hojaldre y fresas




Para 6 personas

Masa de hojaldre
Ingredientes:
- 325 gr de mantequilla
- 25 ml. de agua
- 250 gr. de harina de todo uso
- 250 gr. de harina de fuerza
- 50 gr. de manteca de cerdo.
- una cucharadita de vinagre
- una cucharadita de sal

Elaboración:
Encima de una superfie limpia como la encimera, ponemos las harinas y formamos un volcán y en el medio vamos añadiendo todos los demás ingredientes menos la mantequilla y empezamos a mezclar con las manos hasta tenerlos todos bien integrados, a continuación comenzamos a amasar con las manos hasta que nos quede una masa homogénea y no se nos pegue en las manos, si es necesario añadimos algo más de harina.
Una vez amasada formamos una bola y le damos un corte profundo en forma de cruz tapamos con un trapo la masa y dejamos reposar una media hora.
Pasado ese tiempo espolvoreamos harina en la encimera y estiramos la bola de masa con el corte hacia arriba formamos un rectángulo con la masa y ahora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el medio y doblamos las masa varias veces entre si hasta que la mantequilla quede tapada.


Crema pastelera
Ingredientes:
- 100 gr. de azúcar
- 500 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- 50 gr. de harina de maíz (Maicena)

Elaboración:
Calienta la leche con el azúcar y apaga el fuego cuando empiece a hervir.
Aparte, mezcla las yemas con la harina de maíz.
Cuando la leche esté templada, se mezclan todos los ingredientes muy bien.
Se pone la mezcla a fuego bajo sin parar de remover.
Retiramos del fuego cuando se consiga la textura deseada y Dejamos enfriar, lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de utilizar.
Podéis aromatizarla con vainilla, queda buenísima.

Nata montada
Ingredientes:
- 1 litro de nata para montar
- 200 gr de azúcar glas
- 400 gr de queso crema

Elaboración:
En primer lugar preparamos la nata , en un bol si es de metal o acero mejor , echamos la nata agitándola antes para que se mezcle bien y caiga toda la parte de grasa , ya que es algo muy importante a la hora de montar, metemos el bol en el congelador hasta que esté bien refrigerada , es otra de las cosas importantes que tenemos que tener en cuenta antes de montar nata, una vez enfriada la sacamos y con ayuda de una batidora de varillas la montamos teniendo mucho cuidado cuando empiece a tomar forma de crema echamos el queso y el azúcar y seguimos montando con cuidado de que nos se nos amarillee y se nos haga mantequilla , una vez montada la metemos en el frigo , el queso le da un toque más consistente a mi me encanta.


Tarta
- 8 fresas
- azúcar glas

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados y esperamos.
Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y formamos un cuadrado para luego cortarlo en dos, lo ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y dejamos cocinar hasta que suba y este doradito.

Una vez listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar sin tocarlo.
Mientras vamos cortando las fresas en láminas como mas nos gusten en mi caso son un poco anchas, las ponemos en un bol y reservamos.

Cuando tengamos el hojaldre bien frio lo cortamos al medio con un cuchillo de sierra para no romperlo, ponemos una parte sobre la bandeja donde vayamos a servirlo y con ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada rellenamos bien la superficie.

Ahora colocamos la otra parte del hojaldre con la parte lisa hacia arriba y rellenamos con la nata previamente preparada, con el mismo sistema manga pastelera de boquilla rizada.
Cubrimos la nata con otro trozo de hojaldre y con ayuda de una lengua extendemos un poco de nata en la parte de arriba para colocar las fresas y queden fijadas, este paso lo podéis hacer como mas os guste.

Una vez montada nuestra tarta podéis darle un toque de azúcar glas o preparar una reducción de algún licor y el azúcar y pintar las fresas por arriba.

Es una tarta espectacular, con algo de trabajo pero merece mucho la pena intentar hacerla en casa os lo agradecerán, está es la primera vez que la hago y no me ha quedado nada mal, os invito a seguirme por las redes sociales, los iconos están encima de este título, muchas gracias.

Al lado derecho hay una encuesta que me gustaría que contestarais no vais a perder demasiado, necesito saber si os gusta el blog, gracias…

2 comentarios:

Clara dijo...

Wow!!Esta tarta es de todo mis gusto, es cremosa y deliciosa!

CocinandoCon Mandil dijo...

Te ha quedado toda una obra de arte y las fotos preciosas......hasta da pene romperla.......pero si me invitas yo disfrutare de un trocito jajaja
Besitos y buena semana¡¡¡¡