jueves, 29 de septiembre de 2016

Empanada dulce de cabello de ángel



Para 6 personas
Ingredientes:

Para la masa
- 1 vaso para vino de aceite de oliva
- 750 gr de harina de repostería Santa Rita
- 1 vaso de azúcar

Para el cabello de ángel
- 1  calabaza Cidra de 1 kg más o menos
- 2 vasos de Azúcar
- 1 vaso de agua
- el zumo de medio Limón


Elaboración:

Primero haremos el cabello de ángel:

Cogemos y cortamos la calabaza por la mitad y a su vez en cuartos y vamos separando la carne de la cascara y a su vez quitando todas las pipas que podamos ver mientras hacemos este proceso ya que aun quedaran algunas por dentro y serán difíciles de ver.

Ponemos los trozos en una olla junto con el azúcar, el agua  y el limón y empezamos a cocinarla a fuego lento, cuando empiece a ablandarse iremos moviéndolo con una cuchara de palo haciendo círculos para que terminen de soltar las pipas que quedan, que iremos retirando pues quedaran a flote y para que la pulpa se desprenda bien y la calabaza sea manejable, se puede probar y añadirle más azúcar si nos gusta muy dulce, dejamos hasta que termina de hacerse, enfriamos y reservamos.

Para la masa de empanada dulce:

En un vol. ponemos la harina, hacemos como un volcán y añadimos el azúcar y el aceite y con la ayuda de las manos mezclamos bien, retiramos sobre una superficie plana y amasamos poco a poco hasta obtener una masa homogénea se le puede añadir un poco de agua y la masa queda muy seca, esto ayudara a mezclar los ingredientes mejor.


Una vez hecha la cortamos en dos trozos y estiramos cada uno con ayuda del rodillo hasta que nos quede fino y le damos forma rectangular, ponemos sobre una bandeja de horno con una lamina de papel silicona y rellenamos con el cabello de ángel, y tapamos con la otra masa cerrando los bordes con ayuda de los dedos hasta que quede completamente cerrada, y pintamos con huevo por todos los lados y Pinchamos con un tenedor por la parte de arriba para que los vapores salgan y quede crujiente la masa y espolvoreamos un poco de azúcar por  encima.

Metemos al horno previamente precalentado a 180 grados y dejamos horneando hasta que se dore, sacamos del horno y dejamos enfriar al aire libre y luego introducimos 1 hora en el frigorífico, sacamos y lo cortamos en porciones cuadraditas, y lo tenemos listo para comer.

Es laborioso pero merece la pena, porque es un dulce muy bueno.


Receta elaborada con el menaje de hostelería y repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar del Mar en (Barcelona).

1 comentario:

Esther Outón dijo...

Que maravilla de empanada, te quedo con un aspecto increible y con cabello de ángel una gozada seguro, esta para zamparla enterita...Bess