viernes, 2 de septiembre de 2016

Muffins salados de cacahuetes



Para 16 unidades
Ingredientes:
- 175 gr de mantequilla
- 220 ml de leche
- 2 huevos
- esencia de vainilla
- 250 gr de harina
- 20 gr de levadura
- 200 gr de azúcar normal
- 60 gr de azúcar moreno
- 80 gr de cacahuetes pelados
- 1 tableta de chocolate blanco
- un pellizco de sal
- moldes para muffins


Elaboración:
En un bol, batimos los huevos, le añadimos 100 gramos de  la mantequilla y la leche, y lo batimos todo muy bien; podemos calentar la mantequilla un poco en el microondas para que se ponga blandita antes de añadirla al bol.

En otro bol, añadimos la harina, la levadura, todo el azúcar, la esencia de vainilla, y lo removemos todo muy bien.

Ponemos el chocolate a derretir junto con el resto de la mantequilla al baño maría, y picamos los cacahuetes en trocitos pequeños.

Poco a poco vamos mezclando todas las mezclas que tenemos para que todos nuestros ingredientes se mezclen bien. A continuación necesitaremos moldes para muffins de papel o plástico, así que nos dispondremos a rellenar casi todo el molde; sin llegar nunca a ras del borde para cuando aumente su volumen, decorando con unos toques de canela y azúcar por encima.


Por último, horneamos a 190º durante 30 minutos; para comprobar que están listos, clavarles un palo y si sale seco es que están listos, en su defecto dejar en el horno unos minutos más.

Y ya tenemos preparada esta exquisita receta de Muffins, podemos hacerlos de los sabores que nos gusten, con frutas o incluso algo mas salados de bacón y jamón y queso, quedan muy bien.


1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Una muy buena pinta, te quedó un bonito copete huuuu.Un besito y buenas noches