Sigue mi blog

miércoles, 5 de octubre de 2016

Guiso de champiñones y costillas



Para 6 personas
Ingredientes:
- 1 kg de costillas de cerdo hechas trocitos
- ½ kg de champiñones
- 6 patatas grandes
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
- agua

Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos y reservamos en agua, hacemos lo mismo con los champiñones los cuales lavaremos uno a uno desechando los tallos.

Cortamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños y apartamos en un plato, y haremos lo mismo con el tomate y el pimiento.


Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las costillas salpimentadas previamente , pondremos el fuego alto para que se doren bien por fuera , una vez hecho bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo picado y las hojas de laurel y dejamos pochar unos 10 minutos junto con las costillas .

Añadimos el pimiento y el tomate y dejamos pochar todo otros 5 minutos más o menos, es hora de añadir el vino blanco y los champiñones y dejamos todo cocinar otros 15 minutos, pasado el tiempo añadimos las patatas y el agua hasta cubrir, como mucho un dedo mas  y dejamos todo cocinar hasta que la patata empiece a ablandarse, teniendo en cuenta que tenemos que probar para darle el punto de sal.


Ya preparado emplatamos y servimos, se le puede añadir un puñado de arroz con la patata y os gusta con menos caldo, pero así están buenísimas.


Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: