Sigue mi blog

miércoles, 5 de octubre de 2016

Mantecados caseros



Para unas 25 piezas
Ingredientes:
- 300 gr de manteca de cerdo
- 125 ml de vino blanco
- 25 ml de licor de anís
- 35 ml de zumo de limón
- 1 sobre doble de gaseosa, los dos colores
- 600 gr de harina para repostería
- 200 de azúcar glas


Elaboración:
En un bol grande ponemos la manteca a temperatura ambiente , el vino , el anís y el zumo de limón y mezclamos todo muy bien hasta obtener una especie de pomada , añadimos la gaseosa y la harina y mezclamos con las manos hasta que se junten todo los ingredientes , ahora extendemos la masa sobre una encimera enharinada y amasamos , este es el trabajo más duro de la receta pero bueno , hay que amasar una vez y otra hasta obtener una textura que ya no se nos pegue en los dedos.

Ahora estiramos con un rodillo hasta 1 cm de grosor y con ayuda de un corta pastas o una copa vamos cortando las piezas y las colocamos sobre una bandeja de horno con una lamina de papel para ello y la metemos sobre unos 25 minutos al horno previamente calentado a 180 grados, una vez doraditos sacamos la bandeja y sin enfriar espolvoreamos azúcar glas y dejamos enfriar.


Una vez fríos ya están listos para servir, y ahora que llegan las fiestas navideñas os animo a no comprarlas y a hacerlas vosotros para sorprender a la familia.


Receta elaborada con el menaje de hostelería, cocina y repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buenos, en casa nos gusta mucho.Bsss

Doris mis cosillas dijo...

Que ricos, en casa nos gusta mucho y te quedaron muy buenos seguro.Bsss