Sigue mi blog

jueves, 2 de febrero de 2017

Galletas de miel y naranja


Para 20 galletas
Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla.
- 1 huevo grande
- 150 gr. de azúcar.
- ralladura de una naranja.
- una cucharada grande de miel.
- 250 gr. de harina de repostería.
- 4 gr. de levadura química
- una pizca de canela


Elaboración:
Lo primero que haremos será poner la mantequilla a derretir, una vez que la tenemos la mezclamos en un bol junto con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que quede todo bien mezclado.

Ahora le incorporamos el huevo y batimos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes, echamos la canela, la ralladura de naranja, la miel y mezclamos.

Tamizamos la harina para que quede fina y la incorporamos poco a poco junto con la levadura al bol de la mezcla y vamos removiendo poco a poco hasta tener la masa preparada, tapamos el bol con plástico y dejamos en la nevera un par de horas…

Precalentamos el horno a 190 grados con ventilador arriba y abajo y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre una superficie plana y con ayuda de un poco más de harina previamente tamizada, amasamos hasta formar una bola.


Ponemos un papel siliconoso sobre una bandeja de horno y vamos colocando bolas de masa aplanándolas un poco, hasta llenar la bandeja, metemos al horno y dejamos hasta que obtengan un tono doradito, las sacamos y dejamos enfriar.

Repetimos esta operación hasta terminar la masa, más o menos os saldrán unas 20 galletas depende del tamaño que las queráis.


Es una receta riquísima y que a todo el mundo en casa les encantara, animaros a comentar que os parece en el blog y si compartís en vuestras redes sociales os lo agradecería un montón, muchas gracias a todos….

No hay comentarios: