martes, 19 de junio de 2018

Tarta de fresas





Para 6 personas
Ingredientes:

Para la MASA QUEBRADA
- 150 g de harina floja o repostería
- 75 g de mantequilla fría cortada a dados
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 50 g de azúcar glas
- Una pizca de sal

Para la CREMA PASTELERA
- 4 yemas de huevo
- 120 grs de azúcar molida
- 50 grs de harina
- ½ litro de leche
- 1 vaina de vainilla

Resto de la TARTA
- 8 fresones  grandes
- 1 bote pequeño de mermelada de fresa



Elaboración:

Masa quebrada
primero comenzaremos con la masa, En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura y la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada.

Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, el huevo y una pizca de sal, estamos hablando de una tarta dulce.
 
Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella.

Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film.

Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.


Transcurrido el tiempo de reposo, colocamos nuestra masa en una superficie ligeramente enharinada, seguidamente pasamos el rodillo dándole la forma del molde que vayamos a usar.

Para pasar la masa estirada al molde, lo mejor es ayudarse del rodillo. Semi enrollamos la masa en el rodillo y la trasladamos al molde, desenrollamos la masa del rodillo y la dejamos caer sobre el molde.

El siguiente paso es ajustar la masa a las paredes del molde y reservamos tapándola con un paño.

Crema pastelera
Ahora prepararemos la crema pastelera, Poner las yemas en una cacerola con la harina y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la vaina de vainilla.

Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. 
Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.


Ahora la echaremos sobre el molde con la masa quebrada e iremos colocando los fresones que previamente habremos cortado en laminas no muy gordas e iremos colocándolas alrededor de la tarta en forma de espiral montando unos trozos sobre los otros, una vez hecho la metemos en el horno y dejamos cocer hasta ver que la masa suba y las manzana cojan un doradito.

Sacamos la tarta y dejamos enfriar para luego poner sobre las manzanas la mermelada de fresas, volvemos a meter en el frigorífico al menos 2 horas, y ya la tendremos lista para comer.

Es una tarta deliciosa y muy fácil de elaborar, os la recomiendo y os invito a seguir mi blog a través de las redes sociales, muchas gracias.

No hay comentarios: