sábado, 6 de agosto de 2016

Alitas de pollo al ajillo


Podéis seguir mis recetas antes que nadie  dando a me gusta aquí : Mi pequeño rincón



Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 kilo y ½ de alitas de pollo en trozos
- 4 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 vaso de vino blanco
- 6 patatas grandes
- aceite de oliva
- pimienta y sal

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, cortarlas a cuadritos y reservar en un bol con agua.

Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio fuerte y empezamos a freír las alitas  con una pizca de sal y otra de pimienta y dejamos cocinar dándole vueltas hasta que se nos dora muy bien por todos los lados.


Pelamos los ajos y los ponemos en un mortero junto con el perejil y otra pizca de sal y pimienta, lo majamos todo muy bien y ahora añadimos el vaso de vino blanco y lo mezclamos todo muy bien con el majado, una vez preparado lo volcamos en el pollo  y lo tapamos y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento.

Freímos las patatas en aceite de oliva y dejamos sobre papel de cocina quitando el exceso de aceite y luego las  juntamos con el pollo, y las dejamos cocinar otros 5 minutos.

A mí me gusta cocinarlas con las alitas  para que todo tome un buen sabor, pero podéis servirlas como más os gusten.


Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

Ya tenéis lista una deliciosa receta para el fin de semana, podéis tomarla con un buen vasito de vino o con unas cervecitas, yo como siempre las tomo con una cervecita artesana de mis amigos de Cervetri y mas, en su web podréis encontrar la cerveza que más se ajuste a vuestro gusto tanto artesanas como extranjeras, impresionantes, podéis echarle un ojo a su web en este enlace: Cervetri y mas

1 comentario:

Esther dijo...

Enuda pintaza tienen esas alitas y que bien acompañadas, te han quedado fabulosas desde hoy me quedo a seguirte....Bess