sábado, 14 de febrero de 2015

Albondigas con salsa de zanahorias




Para 6 personas

Ingredientes:
- 1 kilo de carne picada (medio de vaca y medio de cerdo)
- 3 huevos
- 4 rebanadas de pan blanco
- 1 vasito de leche
- harina
- 8 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- 1 latita de guisantes
- 1 latita de champiñones fileteados o enteros
- agua
- sal
- aceite de oliva
- pimienta y canela

Elaboración:
Ponemos la carne en un bol y salpimentamos, añadimos los huevos y el pan blanco previamente empapado en leche y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de las manos e incorporamos una pizca de canela, (también podemos ponerle ajo y perejil) y lo dejamos en la nevera reposara unas 3 horas.
Cortamos la zanahoria y la cebolla en trocitos y en un cazo con un poquito de aceite los ponemos a pochar hasta que nos dore todo , añadimos una cucharadita de harina de trigo para espesar y a continuación el vino blanco y un vasito de agua y salpimentamos y lo dejamos cocinar durante 40 minutos , con ayuda de la batidora lo batimos todo hasta que nos queda una salsita muy fina que pondremos de nuevo al fuego y le añadiremos los guisantes y los champiñones .



Sacamos la carne y vamos formando bolas que enharinamos y freímos con abundante aceite e iremos incorporando las albóndigas a la cazuela con la salsa y una vez toda las albóndigas echas las dejaremos con la salsa cocinar unos 20 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.


Se sirven en el plato y a comer, (si hay niños se le pueden freír unas patatas le llamaran más la atención con la salsa).
Esta receta la he elaborado con los utensilios de cocina de mis amigos y colaborador del blog Supreminox, si necesitas menaje de hosteleria , lo tienen aqui , de todo y para todo .

No hay comentarios: