Sigue mi blog

lunes, 10 de junio de 2013

Tarta de mouse de limon



Para un molde de 28 cm

Ingredientes:

Base:

-         200 gr de galletas napolitanas
-         90 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:

-         250 ml de agua
-         1 sobre de gelatina de limón
-         400 gr de queso crema
-         200 ml de nata liquida
-         40 gr de azúcar

Cobertura:

-         200 gr de mérmela de arándanos o fresa
-         2 cucharadas de zumo de limón
-         5 medias laminas de gelatina
-         50 ml de agua


Elaboración:
Troceamos las galletas hasta que quede una masa muy fina, y mezclamos con la mantequilla hasta que nos quede una masa que se pueda manejar, y formamos la base en un molde de unos 25 centímetros desmoldadle y lo metemos en la nevera a enfriar.
Ponemos el agua en una cazuela a hervir y agregamos por este orden, la gelatina de limón, el queso, la nata y el azúcar y mezclamos todo muy bien con ayuda de una varilla y lo vertimos sobre el molde y volvemos a meterlo en el frigorífico hasta que la gelatina forme una mouse y que solificada.
Una vez ya solificada la mouse , en un cacito pequeño ponemos la mermelada  el zumo de limón , el agua y la gelatina previamente ablandadas en agua fría y lo ponemos a hervir moviéndolo con una varilla , apartamos del fuego y dejamos templar .
Una vez templado lo echamos encima de la mouse y metemos de nuevo en el frigorífico dejándolo toda la noche, estará lista para el día siguiente.
Tiene un sabor y  una textura muy buena y al hacerla podemos intercambiar el sabor de la gelatina que queramos, hacerla es muy fácil.

Receta elaborada con utensilios de cocina Supreminox

(Las letras están hechas con lápices para decorar postres y hay que hacerlo antes de servir, ya que al meterlo en la nevera se vuelve liquido).

No hay comentarios: