Sigue mi blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

Galletas de mantequilla y anis



 Para unas 20 unidades
Ingredientes:
- 165 gr de mantequilla
- 250 gr de harina de repostería
- 110 gr de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de anís
- almendra laminada
- azúcar glas

Elaboración:
Ponemos en un bol el azúcar y el huevo y lo batimos hasta que nos quede una pomada muy fina, añadimos el anís y mezclamos.
Ponemos la mantequilla en el microondas y calentamos hasta tenerla prácticamente derretida para incorporarla al bol  mezclando todo de nuevo , por ultimo añadimos la harina previamente tamizada y removemos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes , ahora lo tapamos con papel film y metemos en la nevera a refrigerar más o menos 30 minutos .



Precalentamos el horno a 200 grados y ponemos en una bandeja papel especial de horno y vamos haciendo bolitas con la masa y las colocamos en la bandeja aplastándolas más o menos a 1 cm de grosor, si vemos que la masa se nos pega nos untamos las manos con un poco de aceite, esto nos ayudara a formar las galletas, una vez terminada todo la masa decoramos con la almendra laminada y metemos las galletas a hornear, hasta que comiencen a dorarse, las sacamos y dejamos reposar.



Las colocamos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas, y listas para tomar con un buen café o una taza de chocolate calentito, son unas galletas muy suaves y con un gran sabor.


Esta receta está elaborada con menaje de repostería y utensilios de cocina y hostelería Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

5 comentarios:

Nuvola dijo...

Buenísimas!! Muchas gracias ;)

Nuvola dijo...

Buenísimas!! Muchas gracias! ;)

marina madrazo dijo...

Riquísimas muy buena receta.

pedro perez dijo...

Estan deliciosas tanto por su sabor como su textura , un saludo

Zoila M Pasian dijo...

HOLA PEDRO PÉREZ GRACIAS FELÍZ DOMINGOS PARA TI,BENDICIONES.