Sigue mi blog

jueves, 12 de febrero de 2015

Calamares rellenos guisados




Para 4 personas

Ingredientes:
- 8 calamares pequeños
- 8  gambones
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde de casco duro
- 1 pimiento rojo de casco duro
- 1 tacita de arroz de grano redondo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 lata de guisantes de 200 gr
- 4 huevos
- sal
- aceite de oliva
- palillos


Elaboración:
En primer lugar lavaremos y limpiaremos los calamares quitándole la piel y cortando en trocitos los tentáculos y reservándolo todo.
Aremos lo mismo con los gambones reservando todo para cuando lo necesitemos.
Cortamos las verduras en trocitos muy pequeños y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva a fuego lento , empezando con la cebolla , después los pimientos y por último el tomate con una pizca de sal y azúcar para quitarle la acidez , lo dejaremos pochar durante unos 30 minutos , pasado ese tiempo añadimos los trocitos de tentáculos y dejamos cocinar durante otros 10 minutos , también añadimos los trocitos de gambon y dejamos unos 5 minutos , retiramos el sofrito y dejamos enfriar.



Cuando este frio y con ayuda de una cucharita , cogemos los calamares y vamos rellenando con el sofrito uno a uno , esto tendrá que ser despacio y con paciencia , una vez rellenos los pinchamos con un palillo para sellarlos bien y los vamos dorando en una sartén con un poquito de aceite , una vez tengan un tono doradito los ponemos dentro de una cazuela y cubrimos con agua y el vaso de vino blanco , tiene que cubrir bien los 



calamares , dejamos cocinar así durante 25 minutos para que los calamares se ablanden , pasado ese tiempo añadimos el sofrito restante , los guisantes y el arroz , rectificamos el punto de sal y dejamos cocinar de nuevo hasta que el arroz este bien cocido .




Retiramos del fuego y ya tenemos un plato buenísimo y fácil de preparar, podéis servirlo en la mesa directamente en una bandeja grande o como yo en platos individuales, son platos de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).


Espero que os haya gustado la receta, que he elaborado con los utensilios de cocina y menaje del hogar de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

5 comentarios:

marijose dijo...

Ummm guardame un platito que el pan ya lo llevo yo... que ricos por dios, besos

pedro perez dijo...

Perfecto Maria Jose yo los preparo y tu tras el pan , un besazo

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Que arte Pedro con la boca llena de agua me has dejado, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DE LICIAS DE MAYTE

pedro perez dijo...

Muchas gracias Mayte ademas de tener en los dos un blog , compartimos un gran apellido Perez , gracias por el comentario.

pedro perez dijo...

Gracias guapa