jueves, 8 de mayo de 2014

Patatas ali olí



Para 4 personas
Ingredientes:
- 8 patatas medianas
- aceite de girasol
- 1 huevo
- sal
- 1 limón
- ajo
- perejil picado

Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar la mayonesa ali olí mayonesa casera
Lo primero es poner el limón el ajo y el peregil y el huevo, batir el huevo e ir agregando muy despacio el aceite. Haciéndolo con máquina, es decir, licuadora o batidora, se consigue que espese antes. Al mover la batidora, primero batimos las yemas y vamos subiendo el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
La mayonesa ali olí estará lista cuando la textura sea cremosa, metemos a refrigerar hasta que vayamos a usarla.



Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos más o menos iguales para que a la hora de la cocción se hagan por igual , las ponemos en una cazuela con agua y una pizca de sal y dejamos al fuego hasta que pinchemos un trozo con el tenedor y estén blandas, retiramos y las sacamos poniéndolas en una bandeja dejando que se enfríen , sacamos la mayonesa ali olí y la extendemos por las patatas ya frías y tapamos la bandeja con papel film y dejamos en la nevera mínimo un par de horas , para que cojan todo el sabor , sacamos y emplatamos como mas nos guste .
Es una tapa típica de España y se toma con una buena copa de vino o con una cerveza fría, espero que os guste y a los amigos del blog que no sois de aquí os animo a hacerla os encantara.


Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

2 comentarios:

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Me encanta las tapas y si llevan patatas mas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

pedro perez dijo...

Muchas gracias Mayte , le echare un ojo a tu pagina