domingo, 6 de diciembre de 2015

Bizcocho de mandarina




Para un molde de 28 cm
Ingredientes:
- El zumo de 8 mandarinas
- media taza de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 taza de harina de repostería 
- 3 sobres de gaseosa  El Vesubio
- mantequilla para untar
- media taza de aceite de oliva

Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180 grados y empezamos untando el molde con mantequilla y un poco de harina, hasta que quede bien cubierto y reservamos.


Echamos los huevos en un bol junto con el azúcar y lo batimos hasta tener un especie de pomada, añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando, ahora ponemos el zumo de las mandarinas  y seguimos mezclándolo, añadimos la harina y las gaseosas y batimos con las varillas hasta que ya no quede ningún grumo y vertemos su contenido en el molde, repartiéndolo y cubriéndolo muy bien.

Ponemos el molde en la zona media del horno y dejamos durante 40 minutos más o menos y comprobamos su cocción introduciendo un cuchillo en el lateral, y si sale limpio ya lo tendremos, de todas formas os dejo un truco para que lo veáis: truco la cocción de los bizcochos.


Sacamos del horno y dejamos enfriar para luego con mucho cuidado desmoldarlo, es un bizcocho que queda muy esponjoso, os recomiendo que lo hagáis esta buenísimo.

Os animo a seguirme en mis redes sociales, encima del título de esta entrada tenéis los iconos, darle a me gusta donde mejor os convenga, muchas gracias….

2 comentarios:

CocinandoCon Mandil dijo...

Hola nada más bueno para estos días que se acercan que un buen bizcocho para desayunar y si tienen el sabor de la mandarina ya no tienes escusa para coger dos trozos!!!
Feliz semana

pedro perez dijo...

La verdad es que no hay nada mejor, gracias por el comentario....