Sigue mi blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Galletas risueñas


Para unas 12 unidades
Ingredientes:
- 400 gr de harina de repostería
- 1 huevo xl
- 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 gr de azúcar glas
- 1 copa de vino aromatizado PUERTOPABLO
- 4 cucharadas soperas de mermelada de fresa
- ½ sobre de agar agar


Elaboración:
Lo primero que haremos será tamizar la harina y reservarla, a continuación en un bol ponemos el huevo y el azúcar y lo batimos muy bien a punto de pomada, añadimos el vino aromatizado PUERTOPABLO y volvemos a batir todo.

Añadimos la mantequilla en pequeños trozos y vamos incorporando la harina, con ayuda de las manos vamos amasando despacito hasta obtener una masa manejable que se despegue fácil del bol, si es necesario incorporaremos algo más de harina.


Una vez que la masa se deja manejar y ya no se nos pega en las manos, hacemos una bola con ella y cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante al menos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, encendemos el horno y precalentamos a 190 grados, reservándolo.

Ahora sacamos la masa del refrigerador y con ayuda del rodillo de amasar la extendemos dándole un grosor fino pero manejable, cortamos con la forma que más nos guste, yo he querido hacerlas tipo caritas Acid House, pero podéis dar la forma que mas os gusten, teniendo en cuenta que hay que las galletas deben ser pares.

Colocamos las porciones de masa en una bandeja y vamos horneándolas hasta que estén doraditas, repetimos este proceso con todas las porciones y dejamos enfriar.


Ahora en una cazuela ponemos la mermelada y el agar agar y llevamos a ebullición unos minutos, cuando comience a hervir retiramos y batimos la mermelada para que la gelatina agar se mezcle muy bien y dejamos atemperar.

Cuando las galletas ya estén frías y la mermelada templada vamos untando una galleta plana con ella y cubriendo con la que tiene forma dejándolas sobre una bandeja enfriando , repetimos esto con todas y dejamos hasta que la mermelada se enfrié del todo.


Ya tenemos preparadas nuestras ricas galletas con el vino aromatizado PUERTOPABLO, le da un sabor impresionante a nuestras caritas risueñas.

Os animo a prepararlas.

Hoy vamos a utilizar un vino aromatizado PUERTOPABLO.
PUERTOPABLO - 0,75 L.

Vino Aromatizado.
NOTA DE CATA
Color tostado, aromas complejos florales y afrutados con sutiles notas de frambuesa. De alta persistencia olfativa, en boca cuenta con buena estructura tánica que va evolucionando en estructura y complejidad a medida que aumenta su tiempo en botella.


Bodegas VALDEPABLO:
Los orígenes de Bodegas Valdepablo se remontan al año 1928 cuando en Calatayud (Zaragoza) Juan Manuel Pablo fundó la bodega y comenzó así la andadura de una familia unida al mundo del vino.
Desde entonces, la familia Pablo, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus caldos y el amor al vino.

Bodegas Valdepablo sigue siendo una empresa familiar, que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le ha llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial.


Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).

No hay comentarios: