martes, 26 de junio de 2018

Escalopes de lomo y calabacín





Para 4 personas
Ingredientes:
- 16 rodajas de cinta de lomo de cerdo adobada
- 16 rodajas de calabacín
- 16 lonchas de queso de sándwich
- pan rallado
- harina
- 3 huevos
- aceite de oliva


Elaboración:
Preparamos todos los ingredientes, el queso y el calabacín los cortamos al tamaño de la cinta de lomo.

Ponemos pan rallado en un plato, harina en otro y batimos 3 huevos en otro plato más.

Empezamos a montar nuestros escalopines, ponemos una cinta de lomo, encima añadimos el queso, el calabacín (previamente salpimentado) y otra vez queso, tapamos con otra cinta de lomo y rebozamos en harina, sacudiendo el exceso antes de pasarlo por el huevo.


Pasamos por el huevo con mucho cuidado de que no se nos desarme y por ultimo por el pan rallado, este es el paso más importante a sí que rebozarlo muy bien porque esto hará que el escalopin quede firme y no se mueva, los vamos colocando sobre una bandeja uno a uno según los vayamos rebozando, una vez que los tengamos todos listos dejaremos sobre la bandeja unos 20 minutos esto hará que el pan rallado coja firmeza y no se nos mueva el escalope a la hora de freír.

Ahora ponemos aceite de oliva en una sartén al fuego y cuando esté caliente vamos friendo uno a uno los escalopes y colocándolos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.


Ya tenemos listos unos escalopines diferentes que serán la delicia de los más pequeños en casa, podéis servirlos de segundo con una ensalada.

Espero que os gusten y si los preparéis me contáis aquí que tal os ha ido.

No hay comentarios: