Sigue mi blog

domingo, 29 de diciembre de 2013

Mi tarta de Santiago



Para un molde de unos 30 cm

Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla derretida
- la ralladura de un limón
- 200 gr de leche
- 150 gr de harina de repostería Santa Rita
- 3 sobres de gaseosa El Vesubio
- 4 huevos xl
- azúcar glas
- 250 gr de almendras crudas
- dibujo de  la cruz de Santiago

Elaboración:
Picamos las almendras muy finas y reservamos.
En un bol  ponemos los huevos y el azúcar y con una varilla batimos todo muy bien hasta que nos queda una pomada muy suave, añadimos la ralladura del limón y la mantequilla derretida y seguimos batiéndolo todo para que se mezclen bien los ingredientes.
Añadimos la leche y continuamos batiendo, agregamos la almendra, la harina y los sobres de gaseosa El Vesubio, los sobres azules y blancos, y batimos todo pero esta vez más despacio para que los ingredientes se mezclen bien pero despacito.
Cogemos un molde desmontable y le untamos mantequilla y un poco de harina y vertemos nuestra mezcla  y introducimos en el horno precalentado a 200 grados, lo colocamos en la zona media y pasados 5 minutos los bajamos de temperatura a 175 y lo dejamos hornear hasta que cuando metamos un palillo en el medio del bizcocho no nos salga manchado.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar, colocamos nuestra cruz de papel encima más o menos en el medio y espolvoreamos el azúcar glas, ya solo nos quedara montarlo en una bandejita y servirlo a la hora del café o de postre.
Os dejo un truco para los bizcochos:La coccion de los Bizcochos


Esta receta está elaborada con los productos de la empresa Supreminox, moldes, cuchillos, lengua repostera , varillas etc.…… 

1 comentario:

ANIP dijo...

Se ve deliciosa .. pero la tarta de Santiago que MAMA hacia como buena gallega ...era Almendra .. Azucar y Huevos ... ..copio tu receta pero con leche me parece que es mas bien Bizcocho.. Biquiños